[featured_image]
Descargar
Download is available until [expire_date]
  • Versión
  • Descargar 1
  • Tamaño del archivo 345.44 KB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación 12/07/2022
  • Última actualización 14/07/2022

Barómetro de vacaciones España 2022

Compartimos el HOLIDAY BAROMETER 2022 elaborado por Europ Assistance e IPSOS. Incluye tendencias de viaje para este verano.

Tras el colapso de 2020 y la recuperación parcial de 2021, 2022 muestra signos de recuperación, el aumento de la propensión a viajar como venganza tras el periodo de restricciones y sacrificios hace del verano 2022, el verano de la venganza.

Según el HOLIDAY BAROMETER 2022 elaborado por Europ Assistance e IPSOS, este verano estamos entusiasmados con volver a viajar. Concretamente el 78% de los encuestados españoles tienen intención de viajar este verano, un 20% más que el año pasado, y con un aumento previsto del gasto del 14%, alcanzando un presupuesto vacacional de 1.503 euros. Signos prometedores para un sector duramente golpeado por la pandemia

Más de dos años después de que los viajes y el turismo se paralizaran por la aparición de la pandemia de Covid-19, el sector se está recuperando y cada vez más destinos de todo el mundo vuelven a abrirse a los viajeros con menos restricciones y requisitos. La pandemia cambió sin duda la forma en que la gente viaja y sacudió sus prioridades a la hora de escaparse. Los dos últimos años también han tenido un impacto en los destinos que los viajeros quieren visitar. Continúan siendo los destinos nacionales los preferidos por los españoles para estas vacaciones. Pero los datos arrojan una tendencia alcista de las vacaciones en el extranjero, 38%, un 14% más que en 2021. Eso sí, apostando por destinos cercanos a nuestras fronteras tales como Francia, Portugal e Italia.

Cabe destacar el empuje de las llamadas vacaciones laborales. Aunque las oficinas han reabierto y los viajes de negocios se están recuperando, son muchos los que siguen haciendo la mayor parte de su trabajo, si no todo, desde la oficina en casa o dondequiera que decidan estar con una conexión wifi. Esto ha dado lugar a un mayor número de nómadas digitales y a la aparición de tendencias como los viajes de bleisure (una mezcla de negocios y ocio) y las workcations. Según nuestro estudio, el 30% de los españoles encuestados tiene intención de trabajar este verano desde su destino de vacaciones.

Aquí es dónde creo que habría que cerrar el tema de la venganza. No obstante, todo este entusiasmo se ve frenado por preocupaciones tales como la inflación, un 77% indica que es la principal causa que le frena para viajar. De igual modo, seguimos siendo precavidos y temerosos a la hora de volver a viajar, principalmente ante riesgos médicos tales como enfermar o estar en cuarentena. Es por ello por lo que el 49% de los viajeros tienen intención de contratar un seguro de viaje este verano, valorando por encima de todas las coberturas de gastos médicos y hospitalización de urgencia durante el viaje.