El nuevo presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA Pro), Juan Cubo, señaló el pasado miércoles en Málaga que «las instituciones están presionadas por la sociedad y tratan de tomar medidas de cara a la galería». Cubo, que participó en la charla convocada por el despacho de abogados Martínez-Echevarría respecto a las limitaciones implantadas por el Ayuntamiento de Málaga para frenar la proliferación de las viviendas de alquiler turístico, aseguró que, sin viviendas turísticas, «la mitad de los restaurantes tendrían que cerrar y los taxistas irse a su casa».
Casi un centenar de propietarios e interesados en este asunto asistieron a la ponencia ofrecida por el abogado José Ayllón, quien animó a los asistentes a utilizar todos los medios legales a su alcance para recurrir una medida que considera «completamente ilegal».
Puedes ver la noticia completa aquí: noticia Diario Sur
Sobre AVVAPro
AVVAPro es una organización integrada por empresas, profesionales y propietarios dedicados a la gestión de viviendas y apartamentos turísticos en Andalucía, que dota de competitividad y garantías de calidad a este segmento de alojamiento, en beneficio de sus usuarios y comunidad relacionada.
La asociación ostenta la representación, a través de sus miembros, de 21.000 viviendas y apartamentos turísticos y cerca de 100.800 plazas de alojamiento repartidas en toda Andalucía. Además, AVVAPro ejerce la defensa y promoción de los intereses generales y específicos de los alojamientos turísticos en la región, formando parte de organizaciones como la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turístico (FEVITUR), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Foro del Turismo de la Costa del Sol, el Plan8 de Sevilla y la Mesa de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz.
AVVAPro fomenta la contribución positiva de las viviendas y apartamentos turísticos a la economía en aspectos como la desconcentración del turismo en áreas saturadas, la desestacionalización y fidelización de visitantes, el fomento del turismo familiar, residencial y en áreas sin alojamientos, el incremento de la accesibilidad y comodidad de los usuarios, el uso eficiente del parque inmobiliario y de segundas residencias, y el impulso a la rehabilitación de edificios en los centros históricos.