AVVA MUESTRA LA REGULACIÓN DE VIVIENDAS TURÍSTICAS EN ENCUENTRO DE PROFESIONALES Y PROPIETARIOS

2 de abril de 2019. La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha participado en el Encuentro para Profesionales y Propietarios de Viviendas Turísticas celebrado en Sevilla bajo la organización de HomeAway y la participación de la propia AVVA y de Avantio, uno de los softwares líder para la gestión de propiedades vacacionales.

Ante un centenar de propietarios y gestores de propiedades, el delegado en Sevilla de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), David Moreno, ha presentado a la asociación y ha informado de la situación actual de la vivienda turística en Sevilla y en Andalucía.

Por su parte, Álvaro Graciani, experto fiscal de AVVA, ha ofrecido una interesante ponencia sobre la fiscalidad y regulación de las viviendas turísticas.

El evento ha servido también para presentar los nuevos productos de HomeAway (Market Maker y Premium Partner) y mostrar los recientes sistemas y soluciones de Avantio.



AVVA MUESTRA AL DELEGADO DE TURISMO DE CÁDIZ LA CONTRIBUCIÓN DE LAS VIVIENDAS TURÍSTICAS AL SECTO
R

28 de marzo de 2019. El delegado en Cádiz de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Luis López Laínez, ha celebrado una reunión de trabajo con el nuevo delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en dicha localidad, Miguel Rodríguez Rodríguez, para mostrarle la contribución positiva que actualmente aportan las viviendas turísticas al conjunto del sector.

El delegado de AVVA ha defendido el papel generador de empleo y de desarrollo económico que desempeñan las viviendas turísticas, a la vez que promueve un uso eficiente del parque inmobiliario en un municipio que cuenta en la actualidad con más de 5.000 viviendas vacías.   

De ahí que la organización que representa al sector de viviendas turísticas de Andalucía haya solicitado al delegado que sea tenida muy en cuenta en toda la planificación y actuaciones que la Administración andaluza emprenda en el ámbito turístico.   

El encuentro ha servido también para denunciar los actos de vandalismo sufridos por algunas viviendas turísticas de la capital, que han aparecido con pintadas delante de sus puertas.

Por su parte, AVVA ha ofrecido al delegado de Turismo gaditano su colaboración plena para contribuir a alcanzar un turismo de calidad,  excelencia y garantías para los usuarios en beneficio de toda la provincia, para lo cual han acordado mantener una relación de trabajo permanente y fluida.Edit


AVVA se refuerza con la incorporación de la asociación de viviendas turísticas de Cádiz. 

7 de marzo de 2019. La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) ha reforzado su nivel de representatividad y volumen de asociados con la reciente incorporación en su organización de la asociación Cádiz Aloja que representa desde hace dos años a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos de la capital y provincia gaditana.

Con la unión de Cádiz Aloja, AVVA alcanza ya un volumen de representación en Andalucía de 8.700 viviendas turísticas y 43.500 plazas de alojamiento.  

El presidente de AVVA, Carlos Pérez-Lanzac, ha declarado que “la incorporación en nuestra organización de una asociación de la importancia  estratégica y potencial turístico de Cádiz supone un impulso muy importante para el fortalecimiento del sector a través de su representación regional y una muestra más del crecimiento ordenado y estructurado que experimentan las viviendas turísticas en torno a una organización que vela por las garantías de servicio y seguridad que se prestan a los usuarios de viviendas turísticas”. 

Por su parte, la presidenta de Aloja Cádiz, Mercedes  Láinez, ha   subrayado que “la integración de la asociación Cádiz Aloja en AVVA supone un gran paso en el sector de la vivienda vacacional de Cádiz pues solamente desde la unidad y desde el trabajo en equipo podremos hacer frente a todos los retos que tenemos por delante”.


Apartelius, nuevo socio-patrocinador de AVVA

Fundada en 2001, Apartelius es pionera en el mercado de reservas online en España. Su experiencia en el sector le proporciona la garantía de conocer bien qué funciona y cómo conseguir resultados.

El sector del alquiler vacacional cuenta cada vez con más canales y estrategias de venta por lo que gestionar esos canales de manera individualizada y saber qué hacer en cada momento es tarea difícil y lleva mucho tiempo. Apartelius ayuda a optimizar y automatizar los procesos desde un único panel de control.

El objetivo de Apartelius es proporcionar más ingresos con menos esfuerzo. La plataforma ofrece un conjunto de herramientas automátizadas especialmente desarrolladas para facilitar y asegurar una gestión más efectiva de los alquileres vacacionales. A la vez, dispone de un equipo de especialistas en gestión de reservas, atención al cliente en varios idiomas, ecommerce, SEO, revenue management, informáticos, publicidad y relaciones públicas y turismo.

Te invitamos a visitar su web www.apartelius.com

Viviendas Turísticas de Andalucía traslada su aportación al sector a la delegada de Turismo en Málaga

La asociación ofrece su colaboración a la Junta de Andalucía para trabajar conjuntamente en la oferta reglada de turismo de calidad

19 de marzo de 2019. El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, ha mantenido una reunión con la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, con objeto de trasladarle las aportaciones de las empresas, profesionales y propietarios de viviendas turísticas al conjunto del sector turístico a la vez que mostrarle “nuestra total disposición para trabajar de forma conjunta en la mejora de la oferta reglada para contribuir a crear un turismo de calidad en beneficio de usuarios y sociedad en general”.

El presidente de la organización que representa en Andalucía al sector de las viviendas turísticas ha subrayado el esfuerzo común de AVVA, la Administración regional y las empresas de gestión de viviendas turísticas “por erradicar la oferta no reglada de viviendas con fines turísticos, lo que ha llevado a contar actualmente con un servicio de alojamiento dotado de seguridad y garantías no sólo para el turista sino también para el resto de la comunidad relacionado con ellas”.

Para AVVA, la reunión mantenida con la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga “tiene una significación muy importante pues tanto la capital como la provincia malagueña concentran más del 60 por ciento de las viviendas turísticas con que cuenta Andalucía, con una oferta a nivel provincial de 30.200 viviendas y  151.000 plazas de alojamiento.

A la vez, el presidente de AVVA ha detallado a la delegada de Turismo las aportaciones que las viviendas turísticas realizan al sector turístico y de la vivienda, entre las que ha destacado la desestacionalización y desconcentración

del turismo en áreas saturadas y su fomento en zonas sin alojamientos tradicionales,  el incremento de la accesibilidad a turistas con un nuevo perfil de demanda, la contribución a un uso eficiente del parque inmobiliario y segundas residencias, así como el impulso a la rehabilitación de edificios en los centros históricos, además de contribuir a la generación de empleo directo e indirecto para el conjunto de servicios asociados al turismo.    

            Igualmente, Pérez-Lanzac ha trasladado a la delegada de Turismo su propuesta de crear un Observatorio Andaluz de Viviendas con Fines Turísticos con el objetivo de disponer con detalle de las métricas de situación, evolución e impacto económico de las viviendas turísticas en la región. 

 Para finalizar, el presidente de AVVA ha insistido en la necesidad de “mantener con la Administración andaluza una relación fluida y permanente de manera que el sector de las viviendas turísticas pueda aportar toda su colaboración en la planificación turística regional para mantener, junto al resto de operadores de alojamientos, el turismo de calidad y excelencia que todos queremos para Andalucía”.N