5 de julio de 2019. El presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Carlos Pérez-Lanzac, ha participado como ponente en el curso de verano que ha desarrollado la Universidad de Málaga (UMA), en el Palacio de Congreso de Marbella, en torno al tema “Las viviendas de uso turístico: hacia un nuevo modelo”.

El presidente de AVVA ha intervenido en una mesa redonda dedicada a los impactos de las viviendas con fines turísticos en el destino, junto al director del Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística de la UMA, Enrique Navarro, de la profesora de Análisis Geográfico Regional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Asunción Blanco, y del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón.

Pérez-Lanzac ha subrayado la importancia de la celebración de este seminario por lo que supone congregar a administraciones y agentes relacionados con el sector en torno a la positiva y rápida normalización en que se encuentran actualmente las viviendas turísticas.

El presidente de AVVA ha celebrado que “por fin comenzamos a contar con datos estadísticos del impacto económico y de los beneficios que las viviendas turísticas generan en Andalucía, siendo clave para el modelo turístico andaluz, lo que exige que mantengamos un planteamiento serio de los problemas a abordar, estudiemos conjuntamente qué mecanismos existen para solucionarlos y dejemos atrás falsos estereotipos que, de forma intencionada e injusta, se han venido achacando al sector”. 

Por otro lado, en el mismo curso, ha participado la delegada territorial de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía,  Nuria Rodríguez,  quien ha manifestado que las viviendas turísticas «han venido a sumar» a la vez que ha abogado por una regulación estatal del sector que unifique criterios y recoja aspectos como la seguridad, el urbanismo o la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*