11 de junio de 2019. El delegado en Cádiz de la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA), Luis López, participará como ponente en el curso de verano sobre viviendas turísticas que ha organizado la Universidad de Cádiz del 11 al 13 de julio.

El seminario, titulado “Mito y realidad entre el disfrute de vivienda turística en Cádiz y la protección del inquilino vulnerable”, persigue analizar, con expertos universitarios, agentes sociales y operadores jurídicos, el acceso a la vivienda habitual en régimen de alquiler, en especial, de las personas especialmente vulnerables y su coexistencia.

Para tal fin, el curso efectuará una aproximación jurídica de las instituciones fundamentales desde la perspectiva civil, procesal y penal, atendiendo a la diversidad del tratamiento jurídico según la condición del arrendador, sea un particular o un empresario,  y de los derechos que el inquilino turístico o no pueda tener como consumidor con la oferta/demanda de vivienda turística.

Por su parte, el representante de AVVA intervendrá en una mesa redonda sobre la situación de la vivienda turística y de la vivienda habitual en régimen de alquiler en Cádiz tras la última modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con cambios sustanciales en la duración de los contratos, con ampliación a cinco e incluso siete años, y observando ya situaciones y efectos que generan un mayor perjuicio a ciertos demandantes de arrendamiento, principalmente convencional. 

Los interesados pueden acceder al programa completo y trámites de matriculación a través del enlace https://celama.uca.es/70cvc/seminarios/b21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*