Publicación en Cadena Ser.
Los datos desmontan que el turismo y el alojamiento turístico sean una actividad molesta.
“Con los datos en la mano y después de 365 días de medición las cifras son muy positivas, tanto para los alojamientos turísticos como para los vecinos de Málaga y la deseada sana convivencia entre ambos. La ciudadanía debe conocer la verdad sobre esta actividad que genera miles de empleos y supone una importante fuente de riqueza para la ciudad y para las familias que gestionan estos alojamientos”.
De las 413.816 pernoctaciones registradas en un año, tan solo 244 actuaciones fueron por ruido, un 0,059% del total.
SOBRE AVVAPRO
La Asociación de profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPRO) es una organización integrada por empresas, profesionales y propietarios dedicados a la gestión de viviendas turísticas en Andalucía, que tiene como objetivo dotar de competitividad y garantías de calidad a este segmento de alojamiento, en beneficio de sus usuarios y comunidad relacionada.
La asociación ostenta la representación, a través de sus miembros, de 9.000 viviendas turísticas y cerca de 45.000 plazas de alojamiento repartidas en toda Andalucía. Además, AVVAPRO ejerce la defensa y promoción de los intereses generales y específicos de las viviendas turísticas en la región, formando parte de organizaciones como la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turístico (FEVITUR), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Foro del Turismo de la Costa del Sol, el Plan8 de Sevilla y la Mesa de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cádiz.
AVVAPRO fomenta la contribución positiva de las viviendas turísticas a la economía en aspectos como la desconcentración del turismo en áreas saturadas, la desestacionalización y fidelización de visitantes, el fomento del turismo familiar, residencial y en áreas sin alojamientos, el incremento de la accesibilidad y comodidad de los usuarios, el uso eficiente del parque inmobiliario y de segundas residencias, y el impulso a la rehabilitación de edificios en los centros históricos.
Más información sobre AVVAPRO aquí.