WhatsApp Image 2017-10-26 at 22.27.49 (3)

AVVA celebró ayer, 26 de octubre, el II Congreso de VFT de Andalucía, “Vivienda vacacional, clave para la sostenibilidad del turismo en Andalucía”.

Los marcos regulatorios que están promoviendo diferentes ciudades y regiones, así como la nueva realidad tanto económica como social que está viviendo el modelo de alojamiento vacacional actualmente, centraron el debate del II Congreso de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía, que se celebró en el Aula del Mar del Museo Alborania de Málaga.

Este congreso, promovido y organizado por la Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) contó en su inauguración con la presencia de D. Jacobo Florido, Delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputacíon de Málaga y reuniró a profesionales del sector turístico tanto del ámbito público como privado para abordar temas de máxima actualidad que afectan directamente a la vivienda turística, como son la regulación, la calidad y las nuevas perspectivas de futuro.

Bajo el lema ‘Vivienda vacacional, clave para la sostenibilidad del turismo en Andalucía’, el evento se ha convertido en un foro de referencia en Andalucía para mejorar y profundizar el conocimiento de diversas materias que afectan a este modelo de turismo, poner de relieve el papel de la vivienda turística en Andalucía y dar a conocer datos de su impacto económico en la comunidad.

Agradecemos a asociados así como a patrocinadores (HomeAway, Airbnb, Spain-Holiday.com e Interhome) su colaboración para poder llevar a cabo este II Congreso, que contó con una asistencia de más de 180 personas, entre los que se encontraban particulares propietarios de VFT así como gestores.

20171026_180452

 

 

 

 

 

 

Mesa Institucional: “El papel de la VFT en Andalucía como destino turístico”

D.Francisco Rodríguez Borrego – Secretario del Consejo de Turismo, Ocio y Deporte, CEA,  Dª. Isabel Muñoz Durán – Presidenta del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía, D. David Tornos – Presidente de ASOTUR y D. Xavier Robert – Vicepresidente de APARTUR.

00institucional 12

 

 

 

 

 

 

Mesa plataformas: Visión estratégica del mercado (Sostenibilidad, competitividad y   experiencias)”

D. José Antonio Bonache – Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, HomeAway, D. Francesc Roca – Responsable Andalucía, Airbnb,  Dª. Marta Varela – Directora Comercial España, Rentalia. D. Alfredo Fernández – Head of Business Development, Logitravel Group, D. Jannich F. Petersen – Director General, Spain-Holiday.com, Dª. Pilar Crespo – Area manager Andalucía, Booking.com

00plataformas 5

 

 

 

 

 

 

Mesa promoción turística: “La VFT como valor competitivo del destino en la promoción”

D. Manuel Fernández-Delgado Tomás – Director General, Instituto de Turismo de la Región de Murcia, D. Antonio Jiménez Ruiz – Director Gerente Consorcio de Turismo de Ayuntamiento de Sevilla, D. Arturo Bernal Bergua – Director General Turismo y Planificación Costa del Sol. Diputación de Málaga

 

00promo turistica 14

 

 

 

 

 

 

Mesa gestores: “El operador como valor de calidad

D. Manuel Matencio – Area Manager Andalucía, Novasol, Dª Linda Hagberg – Office manager Marbella, Interhome, D. Stanislas Mainfroy – Responsable Expansión Onefinestay

00OKGESTORES

 

 

 

 

 

 

Mesa de innovación: “Necesidades de adaptación ante la innovación

D. Julio Andrade Ruiz – Delegado del Área de Turismo y Promoción de la ciudad. Ayuntamiento de Málaga, D. Pablo Zubicaray – Presidente FEVITUR, D. Antonio Guevara Plaza – Decano de la facultad de Turismo, Universidad de Málaga,  D. Diogo Corado – Sales Manager Travel España, Cabify, D. Juan Estarellas – Director General Foro Vacacional

00OKINNOV

 

 

 

 

 

 

Mesa fiscal-jurídica: “Análisis fiscal y jurídico de la actividad de la VFT

D. Eduardo Cortés – Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía (FETTAF),   Dª. Virginia Aguilar y  Dª Pilar Pérez-Lanza- Abogadas Arbórea Consulting

0020171026_182048

 

 

 

 

 

Repercusión en prensa digital:

Las plazas de viviendas turísticas superan ya a la oferta hotelera en la Costa del Sol (Diario Sur. Portada y dos páginas. Digital y PDF)

Las plataformas de pisos turísticos prevén un nuevo ‘boom’ en el sector (Málaga Hoy. Digital y PDF)

Competencia amenaza con trasladar a los tribunales la moratoria a los pisos turísticos (La Opinión de Málaga. Digital y PDF)

Las viviendas vacacionales piden ser incluidas en la promoción (La Opinión. Digital y PDF)

Gestión responsable y legal de las viviendas con fines turísticos (Andalucía Información / Viva Málaga)

Turismo Costa del Sol llama a la gestión legal y responsable de las viviendas con fines turísticos (20 Minutos)

Turismo Costa del Sol llama a la gestión legal y responsable de las viviendas con fines turísticos (La Vanguardia)

Llamada a la gestión legal y responsable de las viviendas con fines turísticos (Málaga Hoy)

Turismo Costa del Sol llama a la gestión legal y responsable de las viviendas con fines turísticos (Noticias Diputación de Málaga)

Las viviendas turísticas reclaman cambios en la normativa y protagonismo en la promoción (Diario Sur)

Aquí pueden acceder a algunas de las presentaciones de nuestros ponentes:

.- Logitravel Group

.- Novasol

.- Turismo y Promoción de la Ciudad. Ayuntamiento de Málaga

.- Apartur

.- Cabify

.- Eduardo Cortés – Asesor Fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*