i-congreso-vft-logo-final

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) celebra el próximo 20 de Octubre, en Málaga, el primer congreso andaluz sobre Viviendas con Fines Turísticos. Este evento pretende ser el referente en Andalucía, mejorando y profundizando el conocimiento en diversas materias que afectan al turismo de vivienda vacacional.

Este I Congreso de Viviendas con Fines Turísticos de Andalucía, se concentrará en un solo día y se celebrará en el Salón de Actos del Centro de Arte Contemporáneo – CAC Málaga. Tiene como objetivo tratar los temas de mayor interés sobre la regulación, la calidad y los actuales retos de la Vivienda con Fines Turísticos, así como reunir a los principales agentes del sector para intercambiar valoraciones e impresiones sobre la evolución y perspectivas del alquiler vacacional en Andalucía.

Las sesiones de la jornada permitirán conocer y aclarar las dudas surgidas tras la aprobación del Decreto 28/2016; aportar datos económicos del mercado; valorar los desafíos y la sostenibilidad para el futuro de esta tipología de alojamiento; y comprender todas las novedades sobre los requisitos para el registro de una VFT en Andalucía.

Por este motivo, además de invitar a gestores y propietarios de viviendas turísticas a asistir al I Congreso VFT de Andalucía, invitamos también a todo profesional vinculado al turismo, la restauración, la movilidad, los comercios… que se benefician y son partícipes del impacto económico de este modelo en crecimiento. Se trata de un segmento dentro de la oferta de alojamiento que actualmente supone el mayor crecimiento turístico para nuestra Comunidad Autónomo y para España, aportando un gasto medio por reserva durante toda la estancia de 2.540 euros.

Los ponentes invitados son profesionales de reconocido prestigio y expertos en la materia. Intervendrán desde juristas, directivos, instituciones a empresas líderes del sector a nivel internacional que explicarán y aclararán todas las dudas a los asistentes.

 

PROGRAMA:

  • 09:30h – 09:45h. Apertura puertas y entrega acreditaciones. 
  • 09:45h – 10:00h. Presentación
    Inaugura: Excmo. Sr. D. Francisco de la Torre Prados. Alcalde de Málaga y

D. Carlos Pérez-Lanzac de Lorca – Presidente AVVA

– Demostración Room Monitor.

  • 10:00h – 10:45h. Ponencia: Requisitos & Seguridad en la VFT. Presenta: Dña. Paloma Amat – Vocal Junta Directiva AVVA.

– D. Eduardo Cortés Díez – Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía (APTTA).

– Dña. Lidia Avivar Castro – Delegada Provincial de Participación Ciudadana Policía Nacional.

– Dña. Virginia Aguilar Bautista – Abogada Urbanista, socia Despacho Abogados Arborea Consulting.

  • 10:45h – 12:15h. Mesa redonda: Regulación, clave para el futuro del sector. Modera: D. Carlos Pérez-Lanzac de Lorca – Presidente AVVA.

– Dña. Mª Monsalud Bautista Galindo –Delegada Territorial de Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

– D. Pablo Zubicaray – Presidente Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR).

– D. Xavier Robert – Vicepresidente Apartur. Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona.

– Dña- Isabel Muñoz Durán – Presidenta del Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía.

  • 12:15h – 12:30h. Pausa Café.
  • 12:30h – 13:30h. Ponencia: Retos, Calidad & Sostenibilidad del modelo colaborativo.  Modera: Dña. Patricia Valenzuela – Directora Gral FEVITUR.

– D. Francisco Quereda, Director Técnico del Málaga Convention Bureau.

– D. Joseba Cortazar – PR Manager Iberia HomeAway. “Barómetro del Alquiler Vacacional en Andalucía.”

-Dña. Kaajal Mansukhani – PR Manager – Spain-Holiday.com. “Previsión 2017, tendencias online.”

– D. Carlos Lascorz, Responsable de Desarrollo de Negocio en España en Airbnb. “Airbnb y el mercado vacacional en España.”

  • 13:30h – 14:00h. Clausura del Evento.

– Dña. Mª Monsalud Bautista Galindo –Delegada Territorial de Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
– D. Carlos Pérez-Lanzac de Lorca – Presidente AVVA.

 

Patrocina:

Vacaciones España 

Homeaway

Airbnb

 

Colabora:

Room Monitor

Dormity.com

 

Información: +34 605 16 0201

Agenda disponible para descarga (enlace): programa-i-congreso-vft-andalucia.

Plazas limitadas hasta completar aforo. Asociados entrada gratuita.

Inscripción: enlace.

Precio: 7€ reserva online.

Precio: 10€ en la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*